Fue publicada la convocatoria para realizar la licitación para la construcción de infraestructura en el segmento del nuevo sistema de transporte público urbano de circulación continua en carril confinado, que abarcará del Eje 124 al 128.
Así lo confirmó la titular de la Junta Estatal de Caminos, Juana Macrina Martínez Pozos, quien reveló una modificación en el proyecto.
Explicó que la modificación al proyecto original, hasta el eje 124, se debió a que el predio para el desarrollo de la Central de Transferencia pudo obtenerse con más facilidad en las inmediaciones del 128.
El citado tramo conectará con el que está en desarrollo en las laterales de la carretera federal 57, desde las cercanías con el distribuidor vial Juárez y que estará finalizado en próximas semanas.
La dependencia a su cargo colocó en su sitio electrónico el proyecto de convocatoria para realizar la licitación correspondiente en próximas semanas, el financiamiento sería con ingresos propios estatales.
El carril confinado, de la ruta Centro Histórico - Zona Industrial, tendrá una longitud de poco más de 5 kilómetros considerando ambos sentidos; drenaje, subdrenaje, pavimentos, señalización horizontal y vertical en vialidades urbanas y obras inducidas, forman parte de los trabajos que serán ejecutados.
La Dirección General de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, autorizó el pasado cinco de mayo el desarrollo de esa infraestructura para el sistema de movilidad.
Los trabajos de construcción del carril confinado Ruta 3 de Red Metro no han sido detenidos, están en desarrollo, aclaró, la expectativa es que en el primer bimestre de 2021 el sistema esté operativo en su totalidad.
Finalmente, Martínez Pozos afirmó que el gobernador Juan Manuel Carreras tiene un gran interés porque todas las obras con impacto directo en la movilidad de la Zona Metropolitana sean desarrolladas y concluidas en tiempo y forma.