Los cambios van a continuar en la administración estatal, “la evaluación de todos los funcionarios es constante en la búsqueda de la excelencia”.
La salida de funcionarios no ha sido dentro de un marco de señalamientos, no es el propósito, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal manifestó que esto forma parte de una democracia moderna, “los cambios se han hecho y se van a seguir haciendo porque la evaluación, por parte del gobernador hacia todos sus funcionarios, es constante”.
El análisis del gabinete, añadió, “va desde mi puesto hacia abajo, todos somos evaluados y esto no será por un tiempo específico, o solo en los primeros 100 días como antes se estilaba, eso ya no sirve, debe haber una revisión constante de los resultados”.
El encargado de la política interna en el estado se dijo agradecido con los funcionarios salientes, “el que haya habido cambios no significa falta de capacidad, todos ellos son profesionales y buenas personas, simplemente que en el lugar donde se estimó colocarlos no dieron el resultado esperado”.
Explicó que “por esa razón, no todos son cambios determinantes sino enroques, el gobierno busca la excelencia y para lograrlo necesitamos funcionarios de excelencia”.
Se necesitan dos cosas para continuar en la administración estatal, dijo, “ser un experto en el área y ser alguien que ama profundamente a San Luis Potosí, si no convergen los dos requisitos entonces no tenemos una o un funcionario de excelencia”.
Finalmente, Torres Sánchez advirtió que los cambios han sido los primeros, pero no los últimos, “estos van a estar presentes durante toda la administración y por supuesto que también en mi caso, como responsable de la política interna”.