Cada vez que se le toma protesta a un nuevo funcionario se le hace el exhorto a que haga su mejor esfuerzo traducido en un desempeño eficiente, y que contribuya al crecimiento de San Luis Potosí. Antes de cualquier cambio en las dependencias o áreas estatales se analizan diversos perfiles.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez “este año se dieron más cambios por los acomodos postelectorales, pero también para apuntalar el desempeño de la administración en la segunda parte del sexenio, cuando comienza la etapa de consolidación”.
Recordó que periódicamente se llevan a cabo evaluaciones para conocer el desempeño de funcionarias y funcionarios, a quienes se les pidió desde el inicio de la administración que asumieran un compromiso para laborar 24/7.
El funcionario estatal mencionó como, en sustitución de la extitular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Marcela Quevedo Patiño, “llega Jorge Luis Díaz Salinas, quien es una nueva adhesión que sabe mucho de ganadería y está al 100 por ciento en la zona Media”.
Asimismo, “con la entrega de llaves de la Arena Potosí, además de formalizar el nombramiento de Lilia Malvido Flores, comienza un trabajo de gestión con el que San Luis Potosí pueda colocarse en un plano de promoción mundial”.
Confirmó que hay ajustes pendientes por realizar, “conforme al anuncio hecho por el gobernador, estarían las Secretarías de Ecología y Gestión Ambiental, y la del Trabajo y Previsión Social; así como otras direcciones gubernamentales”.
La semana que concluye, el encargado de la política interna en el estado hizo el nombramiento oficial de los ahora titulares de la Arena Potosí y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha dicho que “los cambios responden a la necesidad de reforzar las acciones del gobierno en áreas clave para el desarrollo del estado”.