El trabajo proselitista que se realiza de manera oficial previo a las elecciones por parte de precandidatas, precandidatos, así como de sus partidos, debería ser menos extenso y más vigilado, tanto para evitar el hartazgo de la ciudadanía como para disminuir el exceso de espectaculares, bardas y toda la proliferación de imágenes que se genera por diversos medios.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, fue adecuado que, con los cambios a la Ley Electoral, los tiempos oficiales del periodo 2024 inicien ahora hasta enero.
El mandatario estatal consideró que “los procesos electorales tienen que ser cada vez más regulados, con una menor exposición, que cansa al electorado, además de ser más eficientes”.
El principal objetivo, insistió, es reducir en lo posible la contaminación visual que se genera con la colocación de pendones o imágenes de candidatos, “con la reforma electoral recién aprobada para San Luis Potosí, el desarrollo de los comicios que corresponden al 2024 comienzan en el mes de enero”, celebró.
NUEVA EVALUACIÓN MENSUAL
En otro orden de ideas, el gobernador dio a conocer que este martes será dada a conocer la evaluación mensual a su gabinete, y adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nuevamente obtiene una baja calificación de acuerdo a las variables que se toman en cuenta.
De igual forma la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental obtuvo una calificación no muy adecuada, aunque ha habido una mejoría en la dependencia, “la SCT es de las que aparece de nueva cuenta y en forma consecutiva con desempeño deficiente; también la SEGAM, aunque presenta avances con respecto a la última evaluación”, dijo.
Para finalizar Gallardo Cardona reiteró el llamado a los miembros de su gabinete y trabajadores del gobierno que tengan interés en competir o participar activamente en los procesos electorales de 2024, conforme a la legislación reformada, para que se separen de sus funciones a más tardar en diciembre de este año.
Este día será divulgada la nueva valoración del desempeño, aplicada mes a mes a todo el equipo de colaboradores en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.