La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos lleva un buen avance en el funcionamiento de su nueva sede en el municipio de Rioverde, hay progreso en el proceso de mudanza y equipamiento de las oficinas.
El titular de la dependencia, José Alfredo Pérez Ortiz, confió en que el cambio incentivará la producción agropecuaria en la zona media, sin quitar la atención al resto de las regiones de San Luis Potosí.
El funcionario estatal dio a conocer que actualmente el personal acondiciona las nuevas oficinas con sistemas y líneas de comunicación, equipo y ventanillas de atención.
El beneficio se dará, dijo, con la dotación de la infraestructura adecuada en líneas de comunicación y equipo para la atención a las y los productores del campo, esto transformará el trabajo de la dependencia en beneficio de la producción agropecuaria potosina.
Reveló que la nueva sede se ubicará en la calle Insurgentes, cerca de la carretera 70 San Luis Potosí-Ciudad Valles, y que los trabajos de acondicionamiento de los edificios y patios se realizarán en los primeros meses de este 2022, para estar en condiciones de atender y dispersar los programas de inversión proyectados.
También se trabaja en la asignación en comodato de la maquinaria a grupos productivos con los 58 municipios, de acuerdo a los acuerdos de colaboración conjunta, para acercar los servicios en beneficio todos los productores en el Estado.
“No dejaremos de lado el desarrollo rural del resto de municipios, pues el cambio no representa desatención para las demás regiones, estaremos atentos a sus necesidades”, aseguró.
Finalmente Pérez Ortiz explicó que los trámites, servicios, asesoría y atención a quienes integran la producción del ramo agropecuario, serán realizados en la nueva sede de Rioverde, donde se les brindarán los servicios a las y los agricultores y ganaderos con el 90 por ciento de las oficinas actuales, pues áreas de archivo, almacén vehicular y talleres de maquinaria permanecerían en su sitio actual.