En la parroquia de nuestra señora de los remedios, (Tequis) se tuvo la visita del consejo nacional de la asociación de la medalla milagrosa, con la finalidad de cumplir con la visita anual. Se contó con la presencia del asesor nacional, padre Benjamín Romo Martín, CM (Congregación de la Misión), así como de la presidenta nacional señora Jaqueline Flores Manzola.
Un acto relevante en esta reunión, fue el cambio de presidenta local, donde el cargo que ocupaba la Señora Rosa María Lucero Rosales, será ocupado por la señorita Patricia Ornelas Reyna OVC (Orden de Vírgenes Consagradas) y hubo dos consagraciones de dos nuevas integrantes a la asociación de la virgen de la medalla milagrosa.
Las nuevas consagradas son las señoras: Lucía Maldonado Correa y Martha Eugenia Carrillo Mendoza, las cuales, acompañadas del resto de las compañeras así como de su familia, evidentemente emocionadas, recibieron de manos de la presidenta nacional, su distintivo.
Se iniciaron actividades con el rezo de “Laudes” correspondientes al día. Después, tras una pequeña entrada en peregrinación, se realizó la Santa Misa, presidida por el padre Benjamín Romo Martín y concelebrada por el párroco de Tequis, pbro. Lic. Rubén Pérez Ortiz.
En la homilía se recalcó el carisma vicentino, donde se pondera el apostolado del servicio a los pobres y la tarea de evangelización a las familias.
Casi al finalizar la santa misa, se consagró a dos nuevas socias a la santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, haciendo la lectura que precede a la recepción de la medalla, donde cada persona consagrada, se compromete y está dispuesta a vivir una plena vida cristiana, siguiendo a Jesucristo, evangelizador de los pobres e imitando las virtudes y la entrega generosa de María.
Se continúo la reunión en los salones parroquiales, dónde se abordo el origen de la devoción a esta advocación Mariana, la cual se debió a la Aparición de la Santísima Virgen a Santa Catalina Labouré, en Francia. Ella solicitó se acuñara una medalla, con diversas características. Con el paso del tiempo, se le empezó a llamar "Milagrosa", debido a que los fieles que a ella acudían empezaron a notar que sus solicitudes, milagrosamente eran escuchadas. Se resaltaron los carismas de la familia Vicentina, eje medular de la asociación, así como la revisión de los documentos que marcan los estatutos nacionales para un correcto caminar de nuestro grupo.
Todo el tiempo se convivió en un ambiente de armonía, contando con la continua presencia del asesor local de la asociación de la virgen de la medalla milagrosa padre Rubén Pérez Ortiz.