Aunque todavía no se tienen los procesos concluidos, en los próximos días pudieran iniciarse las siguientes obras en el primer cuadro de la ciudad y suspenderlas durante los días de más ventas para el comercio, indicó Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.
Hace unas semanas el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi informó que en lo que resta del año ya no habría obras en el primer cuadro de la ciudad debido a que se acercan los días de más ventas y los comerciantes buscan evitar mermas a consecuencia de las excavaciones que deben realizarse al inicio de la rehabilitación de una calle.
Cuestionado al respecto, Sánchez Unzueta manifestó que “no hay inconveniente para que los 15 días más importantes de comercio no haya obras, así lo hemos hecho en los años anteriores”, aunque precisó que pudieran comenzar los trabajos en estos días y suspenderlos durante la última quincena del año para no afectar las ventas del comercio.
Aseguró que hay un diálogo permanente con los comerciantes, aunque insistió en que “es un lapso muy breve (lo que falta para concluir el año), podemos empezar mañana y suspender 15 días, o bien iniciar en enero”.
El ex gobernador reconoció que no hay certidumbre respecto a la fecha en que iniciarán las próximas obras programas para el Centro Histórico, que son la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Carranza y la calle Guerrero, pues mencionó que “todos los proyectos de inversión sufrieron un impase por el cambio de Gobierno, esperamos que muy pronto se resuelva”.
Explicó que una vez que se reactive el flujo de recursos se podrá lanzar la licitación para la tercera etapa de rehabilitación de Carranza, para la cual se tiene proyectada una inversión de 49 millones 800 mil pesos, así como iniciar la obra de la calle Guerrero que se financiará con recursos del Fondo Minero.