A partir del mes de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificará las 61 rutas que brindan el servicio en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Se cambiarán los trayectos por San Luis y Soledad, como también se digitalizará el servicio, informó el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez.
“Habrá una modificación integral de las rutas, eso es un hecho, ahora tenemos 61, de las cuales sirven realmente 14, lo que advierte el fracaso de la planeación”.
La propuesta es tener certeza de los recorridos y trayectos de los camiones en sus horarios y zonas, así como reflejarlo en una aplicación ademas de saber si el camión que se aproxima tiene asientos disponibles o no.
La iniciativa de la SCT ya fue socializada con los permisionarios quienes recibieron con buen ánimo la iniciativa.
Próximamente entrará en operación un programa piloto con ocho rutas para diseñar los nuevos trayectos y la idea es que al final del mes de Noviembre se hayan actualizado los recorridos para que se incluyan más colonias y fraccionamientos en beneficio tanto de los usuarios como de los permisionarios.