El Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) serárenovado en breve, al parecer las causas son el fracaso financierode las últimas dos ediciones y los escándalos de corrupción alinterior de este organismo.
Previo al anuncio que se les hizo a los miembros que loconforman, se habían presentado algunas renuncias, sin embargoalgunos permanecían aferrados al nombramiento.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, se habría reunidoen Casa de Gobierno el pasado viernes muy temprano, con quienesaún quedaban en este patronato, a quienes agradeció su trabajo enel evento denominado la máxima fiesta del verano.
Sin embargo, trascendió que los desastrosos resultados en losdos últimos años, fue la causa para que el ejecutivo pidiera larenuncia de algunos miembros, que en la reunión no pudieronocultar su descontento.
La presidencia del patronato de la Feria Nacional Potosina,ocupada desde el inicio de la presente administración estatal porRafael Villalobos Márquez, no existiría ya como tal. Laorganización de este evento quedaría a cargo de la Secretaría deDesarrollo Económico (Sedeco), con Gustavo Puente Orozco alfrente.
Al parecer, el enojo gubernamental fue la decisión de losmiembros de no dejar la administración financiera a la DirecciónGeneral, para manejar los recursos en cada una de lassubdirecciones, lo que generó incluso un presunto fraude que sedio a conocer en octubre del año pasado, cuando empresariosacusaron al patronato de pedir “moche” para la presentacióndel Buki en el Teatro del Pueblo.
Finalmente, se supo que Raúl Martínez Jiménez, sería uno delos miembros que podría participar en el nuevo consejo que ahoraadministrará la Feria Nacional Potosina.
El anuncio oficial del cambio de esquema en la administraciónde la FENAPO podría darse a inicios de la siguiente semana.