A pesar de la menor actividad nocturna que se avizora por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, los operativos como el antialcohol o el “radar” permanecerán vigentes, pero bajo nuevos protocolos, anunció el titular de la dirección general de Seguridad Pública Municipal de esta capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia
Indicó que a partir de este fin de semana, se aplicarán protocolos de prevención en materia sanitaria durante el desarrollo de los operativos como el antialcohol, y es posible que no se dé un trato directo con los conductores.
Esto es, que el operativo permanecerá vigente y se instalará de manera itinerante e acuerdo a lo programado, pero se limitará a un operativo de presencia, y solamente en casos extremos habrá contacto directo con los automovilistas, peor no se utilizará el alcoholímetro.
Sobre el operativo “Radar”, dedicado a la detección de conductores que no respetan los límites de velocidad, el jefe policiaco señaló que también estará vigente durante la contingencia, igualmente con sus protocolos sanitarios.
En lo que se refiere al resto de los elementos que integran tanto las Fuerzas Municipales como la Policía Vial, han recibido capacitación sobre las medidas a aplicar durante la contingencia, tanto en su persona como con quienes tienen interacción, incluyendo las personas que son detenidas.
En este sentido, mencionó que las barandillas o celdas de cada una de las comandancias de seguridad Pública Municipal han sido sanatizadas.
También lee: