Durante 2020 cambió la forma de fortalecer el trabajo de las 58 administraciones municipales en San Luis Potosí, haciéndolo ahora a través de cursos y foros virtuales.
La pandemia cambió el modo de trabajar de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, consideró su titular Luis Gerardo Aldaco Ortega.
El funcionario estatal refirió que durante 2020 se concretó la capacitación en línea, dirigida a más de dos mil 500 funcionarias y funcionarios municipales en temas de seguridad, presupuesto municipal, derechos humanos, entre otros.
Este año se implementó un programa de cursos y foros virtuales enfocados a fortalecer el trabajo de las 58 administraciones municipales en diferentes rubros, indicó.
A través de plataformas de internet, las y los servidores públicos municipales tuvieron acceso a foros y capacitaciones en donde han participado expertos y autoridades facultadas en los temas de certificación municipal, derechos humanos, seguridad pública, género, laudos laborales, corrupción, gestión de archivos, comunicación, entre otros.
Debido a la pandemia de Covid-19, la CEFIM arrancó con una cartera de servicios gratuitos dirigidos a la profesionalización del funcionariado público municipal, “una de las estrategias que se encuentran en ejecución, por quinto año consecutivo, es el programa de certificación de servidores públicos, donde en este año lo han realizado 765 servidoras y servidores públicos, con ello nos aseguramos que el personal de cada ayuntamiento conozca a fondo el cargo que desempeña”.
Finalmente, Aldaco Ortega adelantó que el próximo año habrá cambios en la titularidad de Gobierno del Estado, Congreso y Ayuntamientos, “ante lo que nos enfocaremos en brindar procesos de entrega-recepción transparentes y legales en los 58 municipios, aunado al trabajo de capacitación virtual que estuvimos operando este año con una excelente respuesta”.
Leer más de El Sol de San Luis