La propuesta de ampliar el horario para la venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí representa un alto riesgo, que puede incluso generar un incremento en los percances vehiculares.
Así lo consideró el titular de la Dirección General de Gobernación, Roberto González Rubio, quien hizo patente una vez más el rechazo de las autoridades estatales para aprobar la citada propuesta.
El funcionario estatal opinó que extender el horario de venta de alcohol podría derivar hasta en un mayor número de accidentes automovilísticos “por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, no debemos esperar a que esto ocurra”.
Asimismo calificó de absurda la propuesta, “no entiendo por qué debemos esperar a que empiecen a incrementarse la tasa de accidentes vehiculares debido al incremento en el consumo de alcohol, para tomar las medidas respectivas o dar marcha atrás a ese tipo de puntadas”.
Señaló como el tema ni siquiera ha tenido un consenso amplio, respecto a los efectos, positivos o negativos, que tendría una medida de esa naturaleza, “los legisladores afirmaron que consultaron especialistas para elaborar esa propuesta, a nosotros nos gustaría saber ¿quiénes son?".
Tampoco se consultó a la Asociación de Padres de Familia ni a Canaco, aseguró “el único que admitió que fue consultado es Canacope, y la Canirac reconoció que faltó una consulta más amplia”.
El titular de la Dirección General de Gobernación dijo que lo único que conoce, respecto al proceso legislativo, es que la comisión de Desarrollo Económico ya tiene un dictamen elaborado.
Finalmente, con respecto a que se habla de que no es una ampliación, sino que “se recorre” el horario permitido de venta de las 9:00 a las 10:00 de la mañana y de 23:00 a 24:00 horas, González Rubio ironizó al decir que “en ese entendido, bien podrían plantear que se recorriera hasta las 4:00 de la mañana”.