Aunque el Frente Frío Número 43 afecta actualmente al territorio nacional, en San Luis Potosí habrá temperaturas máximas de 38 grados en la zona Huasteca durante el fin de semana; a la par de probabilidad de tormentas eléctricas, con lluvias por las tardes en las cuatro regiones del Estado.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información de Servicio Meteorológico Nacional, “un nuevo frente frío se aproxima al país, mientras un canal de baja presión seguirá afectando al noreste, centro, oriente y sureste”, se advirtió.
Derivado de lo anterior, para los siguientes días se espera un clima caluroso con probables lluvias en las cuatro zonas de la entidad.
El canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y otro en el sureste de México, ambos interaccionarán con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; chubascos en zonas de Coahuila y Zacatecas y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Sin lluvia en Chihuahua.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ante ello, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, pidió a la población extremar precauciones ante el riesgo de que estas tormentas puedan ocasionar bajadas de agua y arrastre de escombros como piedras, lodos, troncos y vegetación en zonas rurales, así como tener precaución al momento al transitar en vehículo, en cabalgata o a pie en zonas urbanas, carreteras, caminos y serranías.