Una repentina baja en sus ventas, que atribuyen principalmente a la racha de altas temperaturas, comenzaron a resentir locatarios del mercado República, principalmente aquellos dedicados a la comercialización de productos alimenticios.
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Mercado La República, reconoció que, inclusive, algunos de sus compañeros han registrado pérdidas porque sus productos se han echado a perder por el calor extremo.
Y es que tal nivel de temperaturas obliga a muchos compradores a no salir de sus casas, y evitan trasladarse hasta ese centro de abasto; no obstante, hay confianza en que las cosas mejorarán en los siguientes días.
Pérez Martínez resaltó que todos los locatarios están disponibles, en espera de su clientela, y siempre con productos frescos y de primera calidad como ha sido una de las características de este céntrico mercado.
Reiteró que más que por una situación económica, la baja en las ventas se debe a la temporada calurosa, pero insistió en que todos continúan a la espera de la clientela que por muchos años ha favorecido a estos mercaderes.
Cabe destacar que este fin de semana, el alcalde con licencia y que busca ser reelecto, Enrique Galindo Ceballos, acudió a hacer proselitismo en el mercado República.
Durante su visita, reiteró su compromiso con los locatarios y ofreció continuar con mejoras al interior y exterior del inmueble como lo ha hecho durante su administración.
Pérez Martínez dijo que se ha avanzado en la rehabilitación y mantenimiento del mercado, pero todavía faltan muchas cosas por hacer; dijo que durante el encuentro con el alcalde con licencia, se aprovechó para recordarle que hay cosas pendientes.
La recepción se realizó en la puerta 7 de ese centro de abasto, se realizó un recorrido y luego se llevó a cabo un encuentro con los locatarios, que fue donde se aprovechó para hacerle llegar peticiones a las que él se comprometió en atender.