Tras la aparición de mantas en contra de diputados que promueven leyes para que se despenalice el aborto, el diputado Martín Juárez Córdova pidió calma y respeto a los activistas a favor y en contra, y que respeten la decisión de los legisladores y sus posturas sobre el tema.
El presidente de la Directiva del Poder Legisaltivo señaló que “todas las posturas deben tener argumentos y respeto hacia las demás opiniones, porque no todo lo que se diga puede proceder, hay que ser tolerante y fundamentar las opiniones en cualquier sentido, sin recurrir a la imposición ni a la intolerancia”.
Expuso que en un parlamento se deben respetar todas las posturas y encontrar puntos que beneficien a la ciudadanía y si alguien no comparte una postura, debe ser respetuoso en un marco de civilidad.
El diputado Juárez Córdova añadió que el proceso legislativo sobre este tema no está contaminado, “si acudimos a las redes sociales diariamente hay intolerancia y una búsqueda permanente de la descalificación, no hay opiniones fundadas ni motivadas, no se llama a la consciencia sino a la imposición de ideas”.
Expuso que “hay que tener tolerancia para todos los temas independientemente de si son álgidos o no, en una sociedad democrática hay puntos de vista de todo tipo que en un Parlamento se escuchan, incluyendo a las minorías, porque todos somos importantes de tal manera que hay que ser tolerantes a la confrontación de ideas y al común que denomine a la sociedad”.
El legislador inauguró la exposición "Arbolada de Colores: Mosaicos" en el vestíbulo del recinto oficial, que se montó en coordinación con el DIF Estatal, y donde niños del centro de asistencia social Rafael Nieto mostraron sus obras con una técnica de mosaico, con la posibilidad de que cualquier persona interesa las pueda adquirir.