La llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue accidentada pero tiene el liderazgo que se necesita para promover la unidad y arreglar la desunión y problemas que persisten al interior, dijo la diputada Marite Hernández Correa.
Señaló que seguramente habrá inconformidades e impugnaciones, “es un proceso que tenemos que vivir los militantes pero por encima de todo ello deben prevalecer los principios de la Cuarta Transformación que es lo más importante en estos momentos, porque la gente espera mucho del cambio”.
Dijo la legisladora que “Ramírez Cuéllar es un hombre con cabalidad, con principios y puede echar adelante el proyecto de la 4T, hay que esperar a ver cómo se dan las cosas, es lo más natural y lo más sensato en estos momentos, haciendo prevalecer la unidad”.
La legisladora de MORENA añadió que el principal reto que tiene el nuevo dirigente interino es la unidad, “me parece que es un hombre con prudencia, con una trayectoria social y política importante, tenemos confianza en que puede hacer bien las cosas y hay que apoyarlo”.
Hernández Corrrea añadió que “se decidió por una presidencia interina y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no se mete en estas cosas, es el líder de todos los mexicanos, de tal manera que las broncas del partido se tienen que resolver internamente”.