- Hay temor de esas organizaciones por rendir cuentas,asegura el dirigente de Ciudadanos Observando
- Van a buscar justificaciones y hacerse las víctimas,con una lista de 200 pretextos, pero la Ley es la Ley
Las lideresas Bernardina Lara y FranciscaReséndiz continúan pensando que viven en los años setentas, suactitud y opacidad confirman el terror que tienen los sindicatospor rendir cuentas.
Las dirigentes buscarán justificaciones y hacerse lasvíctimas, lo único cierto es que la Ley es la Ley, esto opinó eldirigente de la organización Ciudadanos Observando, JoséGuadalupe “Lupillo” González.
Ante la nula respuesta de Bernardina Lara Argüelles del SUTSGEy Francisca Reséndiz Lara del SITTGE, luego de que se diera aconocer que fueron acusadas ante la PGR como probables responsablesde realizar diversas operaciones con recursos de procedenciailícita, evasión fiscal, tráfico de influencias, cohecho, yasociación delictuosa; González señaló que este es “el terrorque tienen los sindicatos a rendir cuentas”.
Su silencio lo único que viene a confirmar es lo que hemosdenunciado tantas veces, una constante opacidad, “pero una cosaes voluntad y otra obligación, de acuerdo a la Ley, si ellas seniegan a brindarnos información y a responder ante tan gravesacusaciones, serán acreedoras a fuertes sanciones”.
Siguen pensando que al no cumplir, no pasa nada, pero el paísestá cansado de su actuación “ya hay referencias de sindicatosopacos, ahí están los antecedentes de Pemex, con RomeroDeschamps, quien se negó al principio a consumar resoluciones delINAI, y que finalmente ha tenido que cumplir”.
Cuestionado con respecto a la validez y soporte de la denunciaciudadana en contra de las lideresas, el también activistaconsideró que “por el historial de las señaladas y con elfundamento que se presenta pienso que sí, no existe ningún líderde sindicato que sea pobre, todos tienen mucho que explicar”,recordó.
De igual manera opinó que el caso tiene un origen netamenteciudadano y no proviene de gobierno, “ellas van buscarjustificaciones y a hacerse las víctimas, pueden poner una listade 200 pretextos, pero la Ley es la Ley”.
Finalmente, “Lupillo” González reiteró que tanto LaraArgüelles como Reséndiz Lara deben acostumbre al escrutinio,“ellas siguen pensando que siguen en los años setentas, sinembargo, ante los hechos, todos sus pretextos pasan a segundotérmino”, sentenció.
Leertambién: