El director de Ecología y Gestión Ambiental del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso Padrón, reconoció que la calidad del aire ha llegado a ser de “mala a extremadamente mala” en las últimas semanas, pero que ya se toman cartas en el asunto, después de que durante años no se habían combatido las fuentes contaminantes.
En este sentido, mencionó a las ladrilleras, los tiraderos clandestinos de basura -que las semanas que lleva la administración se han detectado 25- y las emisiones de empresas de la Zona Industrial.
“Estamos buscando los canales de acción para mitigar las emisiones contaminantes”, dijo, y recordó que en el tema de las ladrilleras ya se involucran diversas instancias en la discusión política y de salud pública.
En el tema de la quema de basura, señaló que aunque es una práctica utilizada en algunas zonas de la ciudad, está prohibida; dijo que aunque la Ley de Ingresos para el próximo año contempla sanciones para ello, la administración municipal no es coercitiva.
“Estamos buscando los mecanismos de aviso, para decirle a los usuarios que hay que generar actividades para combatir la contaminación, que no hay que quemar basura, que hay que respetar los horario del servicio de limpia”, destacó.”,