La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó acerca del peligro que genera el uso de calentadores y anunció que se mantendrá atenta para evitar casos de envenenamiento.
La dependencia pide a la población se mantenga alerta ante el inicio de una temporada muy fría para San Luis Potosí, “en el caso de la Huasteca se presentarán temperaturas de 10 grados siendo el caso de Xilitla y Tamazunchale los municipios que presentarán más frío”.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, aclaró que, aunque el año pasado no se presentaron casos de envenenamiento, permanecerán atentos al uso de calentadores.
En otro orden de ideas confirmó que se tienen contemplados 93 refugios para atender las bajas temperaturas, los espacios serán habilitados conforme sean necesarios, explicó.
Pudieran instalarse refugios temporales, añadió, para albergar a población vulnerable ante las bajas temperaturas, con el apoyo de las unidades municipales de protección civil y algunas otras dependencias, en coordinación con los sistemas DIF.
Falta sumar a estos espacios los albergues permanentes que están instalados en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, mismos que atienden a la población durante todo el año.
Finalmente, Benavente Duque dio a conocer que la lista completa con las direcciones de los espacios para habilitarse como refugios temporales se pueden consultar en la página oficial de la dependencia www.cepc.slp.gob.mx
Leer más de El Sol de San Luis