/ jueves 29 de octubre de 2020

Caen 50% ventas de disfraces: comercio

Debido a la crisis económica reportan bajas de 40 y 50% previo a festejos por Día de Muertos

Comerciantes dedicados a la venta de máscaras y disfraces del Mercado Hidalgo, reportan que previo la festividad del Halloween sus ventas disminuyeron entre un 40 y un 50 por ciento, a diferencia de la misma temporada de 2019.

Así lo manifestó Abigail Galván García, vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes de este centro de abasto, quien comentó que este año debido a la crisis económica, los padres de familia han optado por comprar disfraces más económicos para sus hijos, a precios que no superen los 150 o 200 pesos; incluso en esta ocasión los personajes más buscados son la Catrina, momias, calabazas o calaveras, pues son más sencillos de caracterizar.

En este "Día de Muertos" y "Halloween"

¿Sacarás a tus niños a pedir la tradicional "calaverita"?

  • "No, la salud de mis niños ante el coronavirus es mi responsabilidad" 78%

     
  • "Tal vez con las medidas sanitarias correspondientes pueda considerarlo" 11%

     
  • "Claro que si, no pasa nada" 11%

     

Número total de votos: 9

Envía tu voto

Externó que, a pesar de que las clases son a distancia, algunas maestras están pidiendo a los padres de familia que puedan disfrazar a los niños, para realizar algunas dinámicas en clase, y eso ha venido a dar un pequeño respiro a los comerciantes de este giro, quienes creían que este año se quedarían con toda su mercancía.

Por otro lado, señaló que también ha bajado la venta de productos relacionados al Día de Muertos, como las calaveritas de dulce y chocolate, las banderitas, veladoras, dulces tradicionales y flores de cempasúchil, pues apenas llegan a un 50 por ciento, de lo que se vendía en años anteriores, esto dado que el mercado principal eran los alumnos que en sus escuelas tenían la tradición de colocar altares y ofrendas para los difuntos.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general a acudir a mercados municipales a consumir productos locales, esto con la finalidad de reactivar la economía de nuestro estado, pues los pequeños comercios son los que están sufriendo más con la crisis económica.

Comerciantes dedicados a la venta de máscaras y disfraces del Mercado Hidalgo, reportan que previo la festividad del Halloween sus ventas disminuyeron entre un 40 y un 50 por ciento, a diferencia de la misma temporada de 2019.

Así lo manifestó Abigail Galván García, vicepresidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes de este centro de abasto, quien comentó que este año debido a la crisis económica, los padres de familia han optado por comprar disfraces más económicos para sus hijos, a precios que no superen los 150 o 200 pesos; incluso en esta ocasión los personajes más buscados son la Catrina, momias, calabazas o calaveras, pues son más sencillos de caracterizar.

En este "Día de Muertos" y "Halloween"

¿Sacarás a tus niños a pedir la tradicional "calaverita"?

  • "No, la salud de mis niños ante el coronavirus es mi responsabilidad" 78%

     
  • "Tal vez con las medidas sanitarias correspondientes pueda considerarlo" 11%

     
  • "Claro que si, no pasa nada" 11%

     

Número total de votos: 9

Envía tu voto

Externó que, a pesar de que las clases son a distancia, algunas maestras están pidiendo a los padres de familia que puedan disfrazar a los niños, para realizar algunas dinámicas en clase, y eso ha venido a dar un pequeño respiro a los comerciantes de este giro, quienes creían que este año se quedarían con toda su mercancía.

Por otro lado, señaló que también ha bajado la venta de productos relacionados al Día de Muertos, como las calaveritas de dulce y chocolate, las banderitas, veladoras, dulces tradicionales y flores de cempasúchil, pues apenas llegan a un 50 por ciento, de lo que se vendía en años anteriores, esto dado que el mercado principal eran los alumnos que en sus escuelas tenían la tradición de colocar altares y ofrendas para los difuntos.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general a acudir a mercados municipales a consumir productos locales, esto con la finalidad de reactivar la economía de nuestro estado, pues los pequeños comercios son los que están sufriendo más con la crisis económica.

Local

Histórico carrusel llega a la Plaza del Carmen y será gratuito

El carrusel estará disponible del 1 de diciembre al 7 de enero, con horarios de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. y sábados y domingos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m

Local

Proyecto de tren de pasajeros en SLP comenzaría en 2026

Los proyectos contemplan trenes, por un lado de Ciudad de México a Nogales, Sonora; y por otro de Ciudad de México a Nuevo Laredo Tamaulipas, que se dividirán en cuatro fases

Local

Implementarán pasaporte gastronómico en Soledad

Como parte del proyecto, se iniciará una primera etapa de capacitación en lenguaje de señas para restauranteros; además, se incluirán menús en braille para promover la inclusión real

Deportes

Si me hubieran dicho que ganaríamos 3-0, no lo hubiera creído: Torrent

El timonel del Atlético de San Luis está consciente que el partido de vuelta será complicado, pero van a ir a competir a “El Volcán”

Local

Mañanas heladas en los últimos días de noviembre en San Luis Potosí

El frente frío 11 seguirá causando bajas temperaturas durante la mañana y la noche en tierras potosinas

Local

Desmantelado, el Consejo de Patrimonio, Áreas y Centros Históricos de SLP

Fue creado en 1997 originalmente como Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad de SLP