Hasta un 80 por ciento se ha desplomado la venta de flores en locales del Mercado Hidalgo, desde que inició la pandemia por el Covid-19 y principalmente por el cierre de negocios y la reducción de la movilidad en el Centro Histórico.
Al respecto Gabino Arellano Cano, comerciante de flores de este centro de abasto, comentó que desafortunadamente la actual emergencia sanitaria les ha afectado fuertemente a quienes se dedican a esta actividad, sin embargo aclaró que aun así se mantienen trabajando acatando las medidas preventivas que señala la Coepris para sacar la venta del día.
Indicó que si bien, por una parte se están apegando a los protocolos de sanidad que las autoridades les ha establecido como comerciantes, para cuidar la salud de sus trabajadores y sus clientes, pero también para evitar que les cierren sus negocios, ya que el sustento de sus familias depende de que puedan seguir trabajando.
“Se desplomaron las ventas brutalmente desde que comenzamos con esta situación de la pandemia, sin embargo nuestro deber como comerciantes es mantenernos hasta que las indicaciones de la autoridad sean contrarias; ahorita nos han permitido seguir trabajando porque hemos seguido las medidas que nos han impuesto”, expresó.
Finalmente señaló que se mantienen recibiendo pedidos por whatsapp y redes sociales, así como realizando entregas a domicilio; recordó que para el próximo 10 de mayo trabajará principalmente a través de estos medios para evitar que sus clientes se expongan acudiendo personalmente a comprar sus arreglos.