El incremento en el personal de confianza de Gobierno del Estado corresponde a los cadetes de la Academia de Seguridad Pública Estatal, quienes posteriormente se incorporaron a corporaciones policiacas.
Así lo argumentó el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Miguel Ángel Carbajal Martínez, quien aseguró que la actual administración estatal concluirá sin un mayor número de personal basificado.
El funcionario estatal añadió que la totalidad de trabajadores de confianza, honorarios asimilables y demás, quedarán fuera de la administración gubernamental a partir del próximo 26 de septiembre.
Refirió que los únicos incrementos en el personal de confianza, reportados por cifras del INEGI, corresponden a los cadetes de la Academia de Seguridad Pública Estatal, incorporados en forma posterior a las corporaciones policíacas.
Por Ley, explicó, los agentes policíacos son contratados bajo el régimen laboral de personal de confianza, “por esa razón aparece un repunte en las cifras concedidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”.
En el resto de indicadores se observa que las cifras son a la baja, precisó.
La estimación es que el resto de personal de confianza, en su mayoría: titulares de Secretarías; directores; y subdirectores, junto a los que corresponden a honorarios, y servicios profesionales -al menos mil 1200 funcionarios- concluirán sus funciones el próximo 25 de septiembre.
Finalmente, Carbajal Martínez afirmó que no se heredará una nómina gubernamental obesa, ni con una mayor carga a la recibida en 2015, “en pocos días al menos 50 servidores públicos de confianza concluirán sus respectivos contratos de trabajo”.