La secretaria del PRI Yolanda Cepeda llamó a las mujeres que participan en la vida política, a que denuncien cualquier acto de abuso o acoso, porque el machismo se incrementa en la actividad pública no obstante el avance y crecimiento de la participación de mujeres.
Se solidarizó con las regidoras de la capital y de Matehuala que han sido víctimas de violencia política por parte de los respectivos presidentes municipales y funcionarios y señaló que las mujeres deben ser valientes y solidarias para alzar la voz más fuerte, con respeto, sensibilidad y decisión.
Afirmó que es necesario estar en comunicación constate con todas las mujeres potosinas “porque la solidaridad entre nosotras es lo que debe prevalecer, así como la unión y desde ésta dirigencia vamos a establecer foros muy interesantes, donde participen mujeres de las colonias, líderes de comunidades, para escucharlas y unirnos en esto que nos duele a todas”.
La dirigente partidista Yolanda Cepeda Echavarría, quien fue presidenta municipal de Aquismón en el trienio pasado, reveló que ella misma en su momento fué amenazada de muerte por integrantes de otros partidos, “pero eso a mí más que desanimarme, me motiva me da valor para ser mas fuerte y me inspira a no darme por vencida, porque nos hemos ganado los espacios con trabajo y responsabilidad”.
“Hay que alzar la voz, es bueno que haya mujeres valientes, aquí en el partido existen las posibilidades de participación porque el 50 por ciento de las candidaturas están destinadas a las mujeres, antes no se veía a las mujeres en los presidium y ahora es común y necesario que eso ocurra”.
Cepeda Echavarría se refirió en especial a los casos de Matehuala y la Capital donde regidoras han denuncia ser víctimas de violencia política y otros abusos de los respectivos alcaldes y sus funcionarios y expuso que estos casos no dependen de colores partidistas sino de actitudes humanas y por eso hay que seguir alzando la voz siempre.