Con el proceso de vacunación contra el Covid-19 ya iniciado en San Luis Potosí, finalmente se empieza a ver cada vez más cerca la luz al final del camino de esta pandemia, tomará tiempo pero poco a poco se reflejará un mejor panorama, tanto en materia de salud como económica.
Manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, consideró que el seguir conservando un semáforo epidemiológico en color amarillo es un gran paso para empezar a reactivar al sector restaurantero, pues el horario operativo que se maneja es mucho más generoso que el que se tenía cuando estábamos en semáforo rojo.
“En la medida en que los horarios sean acordes con los hábitos de las personas y cierto tipo de economía, pues esto nos favorece a la población. El horizonte ya lo vemos, no es como el 2020 cuando no sabíamos de qué se trataba, pues ahorita ya sabemos cuidarnos y tenemos protocolos sanitarios, y con la vacunación que ya se tuvo a los adultos mayores empezamos a ver la luz al final del camino”, expresó.
Respecto a la jornada de vacunación que se tuvo para los adultos mayores de 60 años, señaló que aunque fue buena y los lugares eran adecuados en cuanto al espacio, la organización pudo ser mejor, pues los primeros días se tuvieron largas filas y los tiempos de espera eran muy extensos.
No obstante, reconoció que con el paso de los días se fueron mejorando algunos detalles de la organización, por lo que esperan que con esta experiencia puedan seguir perfeccionando la logística, para que la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores y la primera dosis a maestros y personas en edad de 50 a 59 años, sea mucho más ágil.
“Tenemos espacios muy grandes y que están techados que se pueden aprovechar para evitar que la gente esté lo menos posible en el sol, solo es cuestión de que la autoridad esté muy al pendiente de ello”, agregó.