Es irreversible la desincorporación al Interapas de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez antes de que concluya la actual gestión, dijo la diputada Dolores Eliza García Román.
Señaló que esto se debe a la "ineficiencia e incapacidad" que ha mostrado el Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento para abastecer a los habitantes de ese municipio.
La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado destacó que no hay voluntad por sacar adelante al organismo, no obstante que se aprobó un programa que le permitiría allegarse de recursos mediante el cobro efectivo a los deudores.
“Por el contrario se ha permitido que clubes deportivos, y grandes fraccionadores se abstengan de cubrir los pagos millonarios que adeudan desde hace varios años e inclusive que han recurrido a la vía del amparo”.
Desde el inicio de la actual legislatura se ha pedido al Interapas que aplique una revisión exhaustiva de los grandes deudores, pues con ello se puede obtener una serie de ingresos económicos importantes que le permitan fortalecer las finanzas para el desarrollo de infraestructura hidráulica.
García Román sostuvo que lo más lamentable es que el Interapas está más preocupado en enfocar sus estrategias de cobro a los deudores menores (domésticos) como es el caso de Soledad de Graciano Sánchez, que lejos de recibir un servicio de abasto de agua potable de calidad, mejor reciben de manera puntual y constante, los recibos de cobro o de lo contrario realizan el corte de un suministro que no se recibe.