Cada vez hay mayor interés de las empresas por sumarse al Clúster Automotriz, aseguró Alberto González Olvera, director del cluster.
González Olvera indicó que “las acciones conjuntas entre gobierno del estado y la iniciativa privada han fortalecido al sector automotriz de manera importante”, situación que ha derivado en que crezca la confianza de las empresas por crecer o ampliar sus plantas ya instaladas en San Luis Potosí.
Mencionó que cada vez hay mayor interés de las empresas de proveeduría, por participar en el sector, lo que ayuda a fortalecer la proveeduría local; precisó que en San Luis Potosí hay 240 empresas productoras de autopartes, de las cuales 102 ya están afiliadas al Clúster Automotriz, además de las dos fabricantes de autos.
Agregó que acciones como la participación de la entidad potosina en la Feria de Hannover, son buenas para el estado, ya que se fortalece a todo el sector automotriz, que es uno de los más importantes generadores de empleo en San Luis Potosí, por lo que respaldó la participación en la feria y las visitas a corporativos de empresas instaladas en la entidad.
Señaló que uno de los objetivos del corredor Centro Bajío Occidente, es generar producción de autopartes para todo el sector automotriz, de manera que los proveedores instalados en San Luis Potosí no solamente abastezcan a empresas de la entidad, sino también de estados vecinos que también destacan en el sector, como lo es Nuevo León, que es el único que participa con San Luis en la feria de Hannover.
González Olvera indicó que el objetivo de la industria es lograr un crecimiento conjunto, “porque ganamos todos”, por lo que en lugar de ver a Nuevo León como una competencia por su participación en el sector automotriz, se le ve como un aliado.