Las constantes fallas del acueducto de la presa El Realito, han permitido que las autoridades sepan cómo responder para abastecer de agua a la ciudadanía, indicó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien descartó por ahora, tener que aplicar tandeos de agua en la ciudad.
Luego de que este jueves se reportó la séptima falla del año en la presa El Realito, el Presidente Municipal indicó que "no es lo deseable", pero estas fallas constantes han permitido a la autoridad aprender, "cada vez que falla ya sabemos cómo desplegar el operativo, metemos más de 40 pipas, la gente se comunica con nosotros".
Señaló que además, el Ayuntamiento ya tiene comunicación directa con la empresa operadora y ha ejercido presión para que las reparaciones sean más rápidas, por lo que destacó que ahora tardan 48 o 72 horas en atender las fugas y restablecer el servicio, "antes tardaban hasta 15 días sin abastecer".
Así mismo, hizo un llamado a la empresa para que invierta en la sustitución del tramo del acueducto en el cual se han presentado las fallas constantes.
Por otro lado, manifestó que actualmente las presas todavía cuentan con buenos niveles de almacenamiento, por lo que descartó por ahora, tener que aplicar tandeos de suministro en la ciudad, "creo que si seguimos administrando bien y reactivamos El Realito, podemos estar en buenas condiciones".
Pese a ello, Galindo Ceballos invitó a la población a cuidar del agua y ahorrar el vital líquido en casas y negocios.