A la corta edad de Manuel Alejandro Mares Aguilar, ya es un coleccionista, cuenta con una gran acervo literario de la historia del cine mexicano, que junto con su papá Manuel, van juntando, incluso tienen una biblioteca a la que nombraron, "Hermoso Cariño".
No sólo cuenta con un gran acervo bibliográfico, fotográfico, de carteles, sino también es poseedor de una vasta colección de equipo de cine y fotografía que data de principios de 1900.
Apenas esta semana ambos se lucieron presentando una importante colección de libros, fotografías, carteles y equipo de filmación y fonográfico de la vida y obra del histrión, hoy fallecido, Ignacio López Tarso.
Tiene equipo de proyección de cine de 1928, de audio de las olimpiadas de 1968, cintas de video que también son de los años sesenta y que siguen funcionando. Incluso cuentan con todo el material original que cuidan y protegen muy bien.
Ellos prestaron parte de su colección para que fuera expuesta dentro de la segunda edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, sobre todo para homenajear la vida y obra del actor de Macario, a quien por cierto admiraban muchísimo y llegaron a conocer.
Esta semana en el Teatro de la Paz, mostraron libros como el de "La Ficción de la Historia el siglo XIX en el Cine Mexicano", "Rostros del Cine Mexicano de Carlos Monsiváis".
"Cine mexicano de Jorge Alberto Lozoya", "El cartel Cinematográfico Mexicano", "Cuentos y Canciones de Cri-Crí de la marca RCA".
Los visitantes quedaron impresionados con las cámaras de video y de fotografía, que son muy antiguas, además del tocadiscos que hacía sonar ¿Dónde está Cri Cri?, también por las fotografías y libros autografiados del actor mexicano.
Este pequeño de 10 años a quien conocemos como Manuelito, señala que su fotografía más preciada, es la escena de la Muerte de la película de Macario "porque me gusta cuando ve, todas las velas que están apagadas de todas las personas que han muerto y ahí es cuando él, fallece. Nos enseña que cada persona tiene un tiempo de vida, cada quien debe morir a su tiempo. Habla de la vida y la muerte".
Su padre José Manuel Mares Flores se dedica a hacer maquetas y vídeos, y alcanzó a mostrarle esta riqueza bibliográfica a Don Ignacio López Tarso, quien en vida, años atrás, le expresó que estos documentos históricos eran muy difíciles de conseguir, ni él los tenía.
Además de coleccionista de cine, es un pequeño que va en quinto grado de primaria y que afirma tener excelentes calificaciones, hoy es uno de los pequeños que forma parte de los festejos de este festival organizado en la capital del Estado.