La creación de 18 nuevos Reglamentos y la actualización de cuatro más que estaban incompletos u obsoletos, además de la generación de diversos protocolos en rubros específicos, fortalecieron el impulso al orden y fundamentar la gestión política mejorar la conducción administrativa de los asuntos públicos.
El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, reconoció la labor realizada en este aspecto por integrantes del Cabildo, y afirmó que su trabajo fue fundamental para que las acciones del Ayuntamiento se realizarán en un marco de responsabilidad pública y con la observancia del principio de legalidad en todo momento.
Informó que durante la actual administración entraron en vigor el Reglamento de Anuncios; de Catastro; Espectáculos Públicos; horarios para los establecimientos comerciales, industriales y de servicio; de la Unidad de Gestión del Centro Histórico; del Consejo Consultivo de desarrollo Económico; el de Mejora Regulatoria, y el de Plazas, Mercados y Pisos.
Asimismo, fueron aprobados los Reglamentos de Turismo; el Reglamento Interno; de Actividades Comerciales, industriales y de prestación de servicios; del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Dirección de Educación; de la Instancia de las Mujeres; de la Coordinación de Derechos Humanos; de Cultura y Derechos Culturales; del Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres y el del Sistema Municipal para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de Niñas, Jóvenes y Mujeres.
Por otra parte, fueron reformados los Reglamentos de Construcciones, del Consejo Municipal de Turismo, de servicio de estacionamiento público y el del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
El Cabildo también emitió los protocolos para prevenir, atender, investigar y sancionar los casos de hostigamiento y acoso sexual en el Gobierno Municipal y el protocolo de actuación respecto a los comercios establecidos.