El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado diputado José Luis Fernández Martínez aseguró que tras la renuncia de la presidenta municipal de Santa María del Rio, se debe investigar si es que hubo presiones para que tomara esa decisión y pidió al Cabildo que pronto tome una decisión sobre la persona que ocupara ese lugar.
Añadió que “ella, la presidenta municipal, el fin de semana decidió emitir su renuncia, en algunos comunicados que ha escrito a través de las redes sociales, ha manifestado que recibió algún tipo de amenazas, por lo que sería muy importante que la Fiscalía General del Estado pudiera realizar una investigación en ese sentido para garantizar la seguridad de todos los alcaldes”.
Desde el Poder Ejecutivo se generan vínculos de comunicación importantes y permanentes con los 58 presidentes municipales, como se ha podido constatar y existe confianza en que se sigan fortaleciendo para que se pueda garantizar el trabajo correcto en todo el servicio público.
Fernández Martínez añadió que “el objetivo es que este tipo de cosas, en caso de que se estén presentando, no ocurran, que se pueda desarrollar el trabajo de manera segura y tranquila, por ello es importante que la Fiscalía General del Estado investigue, en el uso total de sus atribuciones y sus facultades, y que haya certeza en el caso específico de Santa María del Rio”.
El diputado Fernández Martínez añadió que “esperaríamos que pronto el Cabildo tome una decisión sobre quién será su nuevo presidente o presidenta municipal”.