Con la negativa de los regidores perredistas, el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó la tarde de este lunes los apoyos solidarios a deudores domésticos del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, en una sesión que tuvo sus dimes y diretes cuando los primeros acusaron al alcalde Francisco Xavier Nava Palacios de tener la ciudad colapsada.
"Así nos la dejaron", les contestó el edil después de echarles en cara las denuncias que se han presentado contra la anterior administración por presuntas irregularidades.
Respaldados por el regidor Eloy Franklin Sarabia que enfrentó verbalmente a Nava Palacios con algunos dichos, pero no pudo responderle sobre las supuestas anomalías de su antecesor y del finiquito que habría recibido al concluir su encargo. Franklin Sarabia fue titular de la dirección de Atención Ciudadana.
Incluso la fracción perredista pretendió que la sesión fuera en privado, a lo que el resto del Cabildo se rehusó. Se les acusó de no entender las reglas de operación.
El programa "Agua para todos" tiene como objetivo ayudar económicamente a deudores de Interapas; son más de 30 mil apoyos.
También se aprobó el Premio de Educación Municipal.