Al convertirse el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de Ciudad Valles en el punto neurálgico para la recepción, atención oportuna y monitoreo de incidencias, los alcaldes de la región están sumándose a interconectar sus cámaras de video vigilancia para en con junto con el Estado, contar con ese “espejo” en el seguimiento de incidencias minuto a minuto.
De igual forma se refuerza la coordinación institucional en lo que respecta a la actuación policial ante cualquier emergencia que ocurra en aproximadamente 20 municipios de la región Huasteca, una acción contundente que abonará a la paz y tranquilidad de las y los potosinos.
Aunque aún continua con pruebas, el nuevo C4 en Ciudad Valles se encuentra funcionando mientras se realizan las adaptaciones tecnológicas necesarias, para no dejar de atender las necesidades de la población en cuanto a seguridad.
Así lo comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien destacó que ese C4 cumple con lo necesario para garantizar una respuesta inmediata a auxilios ciudadanos, a lo que se suma el eficiente monitoreo de las cámaras de seguridad en beneficio de 20 Municipios de la Región Huasteca.
“Tenemos muchos aciertos, muchas denuncias que llegan y estamos coordinándonos con la Guardia Civil Estatal y los municipios para atenderlas, gracias a ello hemos tenido buenos resultados”.
Las principales denuncias que llegan al Sistema de Emergencias 911 en esa región son de violencia familiar y de narcomenudeo, “lo que es un claro ejemplo de la confianza de las y los potosinos en las fuerzas del orden para combatir la delincuencia, ya que también se ha aumentado la apertura de investigación de este delito gracias a las múltiples detenciones que realiza la Guardia Civil Estatal en los 58 municipios.