El titular de la Unidad Municipal de Asuntos Indígenas, Zenón Santiago Cervantes, aseguró que su proyecto de trabajo estará enfocado al desarrollo de los pueblos originarios, y que por lo pronto ya trabaja con artesanos para que sus derechos no sean violados por policías ni inspectores.
Comentó que apenas fue electo y tomó protesta y ya trabaja en la conformación de consejos municipales, y que iniciará las gestiones para lograr un espacio físico para instalar una escuela trilingüe para el rescate de las lenguas indígenas.
“Por primera vez se ha tomado en cuenta a todos y cada uno de los pueblos originarios de San Luis Potosí, vamos a trabajar con mucha unidad, con humildad, con mucha sencillez y responsabilidad”, dijo, y eso se va aprovechar para lograr beneficios.
Con respecto a las voces en contra que en su momento se dejaron escuchar, dijo que entre los pueblos indígenas hay unidad, dijo que en ningún momento se violaron sus derechos e, inclusive, la elección se realizó apegada a usos y costumbres.
“Yo los invito a que se sumen al proyecto, vamos a seguir trabajando con todos los pueblos indígenas”, aseveró Santiago Cervantes.
La Unidad de Asuntos Indígenas realizará los trabajos de promoción y respeto a las garantías, acceso a la justicia, inclusión social y derechos humanos, de los pueblos Náhuatl, Triqui, Wixárika, Mazahua, Mixteco, Tének y Huachichil, con la sinergia de las diferentes dependencias municipales.