Tras concluir el programa de descuentos para el pago predial, la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano indagará los predios que mantienen rezago, como lo son lotes baldíos para requerir a sus propietarios para que se pongan al corriente en ese pago.
Aunque se superó la recaudación que se tenía proyectado en diversos rubros, las reservas territoriales y los lotes baldíos mantienen un rezago en materia de adeudo de impuesto predial, por lo que se iniciará con requerimientos a sus propietarios para que se pongan al corriente.
Se dio a conocer que serían los lotes baldíos los que mantienen más rezago, ya que se trata de inmuebles que no tienen uso, pero que invariablemente sus propietarios deben hacer su pago.
Se resaltó que una vez que se notifique a los propietarios de esos predios, corre un lapso de 90 días para su respuesta, aunque se dijo que hay apertura para llegar a arreglos, que lleven a descuentos que faciliten a los usuarios a pagar sus adeudos, aún siendo contribuyentes del sector empresarial o personas físicas.
Se reconoció que hay personas físicas que tienen mucho tiempo sin pagar su impuesto predial, pero "son generalmente propietarios de lotes baldíos”, pero es una cartera vencida a la que se le puede generar una facilidad para hacer un descuento.
Leer más de El Sol de San Luis