Con la finalidad de concientizar principalmente en niños y jóvenes sobre las consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas, de temas del cuidado de la salud, educación sexual y problemas actuales que se viven en la adolescencia, se impulsará una serie de campañas en el estado de San Luis Potosí, las cuales tienen como objetivo impactar de manera positiva en este sector de la población.
Par ello, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado de SLP y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, con el cual se seguirá reforzando la campaña “Prevenir está chido”, que ha buscado informar a los jóvenes sobre las consecuencias en la toma de decisiones en temas de sexualidad, consumo de alcohol y drogas, así como la obesidad, el bullying, el cutting y otros nuevos fenómenos que ahora enfrentan los jóvenes, y que muchas veces los adultos no conocen que existen estos problemas.
Sin embargo a la par se lanzarán otras dos campaña, una de ellas es la de “No está chido”, cuyo objetivo es prevenir o evitar al cien por ciento el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes; pues hoy en día cada vez es más común que los niños empiecen a ingerir bebidas alcohólicas desde los 12 años y a fumar a los 14 años.
En ese sentido presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, Salvador Raúl Villalobos Gómez, apuntó que se debe tener tolerancia cero, comenzado con una educación desde el núcleo familiar, pues las adicciones a este tipo de productos detonan otros problemas como la delincuencia, la inseguridad, embarazos no deseados, ausentismo escolar y laboral, entre otros.
A la par, también se impulsará otra campaña para promover el valor de la honestidad no sólo en los niños y jóvenes, sino también en los adultos, pues la pérdida de este valor nos ha llevado a tener problemas de impunidad y corrupción.
Se estarán llevando cabo conferencias, pláticas, talleres, actividades físicas, culturales y de deporte, y a través de estas acciones es como se estará llegando a cada sector de la población, para generar un impacto positivo.