Se analizará la posibilidad de que otra empresa aérea pueda llegar al Aeropuerto Nacional de Tamuín, a fin de que se pueda ampliar la oferta de vuelos para atender la demanda turística, incluso se podría considerar la opción de buscar rutas hacia otros estados como Monterrey y Guadalajara.
Así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de la Huasteca Potosina, Linda Rubí Parra Espinoza, quien indicó que de momento Aeromar es la única empresa que está operando con aviones de aproximadamente 68 plazas; no obstante hay otra aerolínea que desde el año pasado ha mostrado interés en prestar servicio con aviones de alrededor de 19 plazas.
Explicó que debido al reducido tamaño de la pista del aeropuerto, de momento sólo pueden operar aeronaves de fuselaje corto, por lo que habrá que esperar a que sea ejercido el recurso que se destinará para ampliar el complejo, para buscar nuevas empresas aéreas que quieran llegar.
“El aeropuerto de Tamuín tiene una característica que la pista es muy corta, es como de un kilómetro y medio, y sólo pueden aterrizar aviones de fuselaje corto por eso sólo puede operar Aeromar o TAR, pero a TAR en su momento no le interesó tanto y Aeromar que ya había operado en Tamuín tenía el interés, y sus naves son las que precisamente se ocupan para este vuelo de CDMX-Tamuín”, expresó.
Por otro lado, comentó que el organismo ha buscado consolidar un convenio con el aeropuerto y la aerolínea, para colocar puntos de venta de boletos en algunas de las agencias de turismo que están afiliadas a Canaco, y así poder ofrecer paquetes de viajes más completos al público.
“Con eso pretendemos que la aerolínea no deje de sostenerse, pero la verdad es que ha tenido muchísimo éxito el vuelo, tienen boletos vendidos hasta para enero y febrero del próximo año, entonces estamos tratando de acercar todas las facilidades a la empresa para que siga progresando el vuelo y tenga mucho más éxito”, añadió.