La diputada federal Sonia Mendoza Díaz firmó la carta de intención para ser considerada pre candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de la capital del estado.
En conferencia de prensa, acompañada del dirigente estatal Eloy Franklin y de su equipo de trabajo, dijo que va en serio por la candidatura a la alcaldía; también está registrado el otro diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte.
“Vengo acompañada de varios liderazgos de la capital, tengo el apoyo de la familia, de los amigos y otros que se sumarán cuando llegue el momento; visitaré a la militancia verde, pondremos en marcha estrategias efectivas, planeación, sensibilidad social, innovación, tecnología, es lo que San Luis requiere”.
Sonia Mendoza ha sido dos veces diputada local, dos veces diputada federal, Senadora de la República, delegada federal, síndico municipal y en el 2018 candidata del PAN a la gubernatura del estado, en una elección muy cerrada con el priista Juan Manuel Carreras.
Tampoco descartó buscar ser candidata a diputada federal, esta vez por mayoría en el distrito de Matehuala, “hay posibilidades, tengo 18 años como legisladora y 30 en el servicio público, es tiempo de las mujeres pero de las que tienen conocimiento de la política y con preparación.
Añadió que por el momento no quiere opinar de los procesos internos de los demás partidos políticos porque eso en su momento se abordará, por lo pronto, “hay que enfocarnos en lo que pasará al interior del Partido Verde”.
Destacó que en la capital hay muchos problemas, “tenemos como autoridades a expertos en seguridad y han quedado a deber, queremos una ciudad sin baches, no todo es el centro o las avenidas principales, en las colonias también hay muchas necesidades”.
Mendoza Díaz, puntualizó que no descarta buscar el apoyo del PT y MORENA en caso de ser la candidata a la alcaldía de la capital.