Este año se buscará un nuevo récord de inversión en el estado, aseguró Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal señaló que este puede ser "un gran año para la inversión extranjera" en San Luis Potosí, pues hay varias negociaciones en proceso para atraer nuevas empresas al estado o ampliar las ya existentes.
Recordó que el 2022 cerró con más de mil 256 millones de dólares en inversión, por lo que la meta para este año es superar dicha cifra, lo que lo convertiría en un año con récord de inversiones.
Explicó que hay varias negociaciones que se encuentran en proceso, pues siempre al cierre de año las empresas bajan el ritmo de sus negociaciones, sin embargo ya se reactivaron, por lo que dijo esperar que este primer trimestre del año comiencen a concretarse.
Una de las negociaciones en proceso es la de la nueva planta de BMW para la producción de vehículos eléctricos, y señaló que si bien no hay certidumbre respecto a si la inversión se quedará en San Luis Potosí, la buena noticia es que "sigue en la pelea", inclusive señaló que este martes por la tarde tendría una reunión para continuar con este tema.
Valladares Eichelmann señaló que también se requiere apoyo para los micro y pequeños empresarios del estado, y la Sedeco tiene la "responsabilidad de generar proyectos para ellos", y aunque reconoció que no recibió el presupuesto para desarrollar proyectos de la magnitud que deseaba, indicó que tendrá que "trabajar muy duro y hacer lo que se pueda con lo que se tiene".