Buscará SEDECO dar solución a casetas de cobro en Carretera 80

El cobro de casetas en esta ruta impide concretar inversiones y es desfavorable para parques industriales, empresas y trabajadores que deben estar pagando diario: Juan Carlos Valladares

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 24 de marzo de 2022

Casetas de cobro en Carretera 80 / Cristian Robledo

Las casetas de cobro que se ubican en la Carretera 80 generan gran inconformidad en los trabajadores de las empresas que se ubican dentro de los parques industriales WTC II y Logistik II, pues diariamente tienen que pasar de 2 a 4 casetas de cobro y pagar de 10 a 26 pesos por cada una.

Ante ello la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ha buscado acercamiento con la empresa concesionaria de esta carretera, con la finalidad de llegar a un acuerdo para que los usuarios de esta parte de la zona industrial puedan transitar de forma libre.

Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico / Cristian Robledo

En entrevista, el titular de SEDECO, Juan Carlos Valladares Eichelmann, reconoció que las casetas de cobro en la Carretera 80 son un tema delicado porque ha habido varias por parte de los empresarios que están establecidos en esa zona, además, de alguna forma esto genera un poco de “ruido" para atraer inversiones nuevas a los parques industriales y sobre todo al terreno de Ford que también se ubica en esa zona.

"Al final del día estas casetas sí nos generan algo de ruido para concretar inversiones; la verdad es que no es cómodo para los parques industriales, las empresas y los trabajadores que se tenga que estar pagando a diario casetas, entonces vamos a buscar una salida para el beneficio de las empresas y de San Luis Potosí", expresó.

Ante ello, reveló que ya se encuentra en pláticas con la empresa de esta concesión, a fin de lograr una buena negociación que beneficie a todas las partes involucradas en este tema, pero sobre todo que no siga afectando a los trabajadores.

"Es una negociación que por el momento va avanzando, esperemos llegar a buen destino, creo que de inicio hay muy buena apertura por parte de ellos y de nosotros también, pero sí debemos tomar cartas en el asunto porque sí es algo que nos está afectando y las empresas no se sienten cómodas con esta problemática. Tengo fe de que se va a lograr algo bueno, y eso va a ayudar al crecimiento de esa zona, incluyendo los terrenos de la Ford que pertenecen a Gobierno del Estado", agregó.