La regidora capitalina Verónica Rodríguez Hernández, dijo que si no se reconsideran los recortes presupuestales a los municipios, el Ayuntamiento capitalino tendrá que echar mano de recursos propios y establecer estrategias para una mayor recaudación, para poder mantener la prestación de servicios.
“Los recortes se estiman afectarán directamente a ciudadanos, en proyectos de mayor desarrollo, en seguridad, en educación; pegan en la atención a ciudadanía, porque son los municipios los que tienen el contacto directo con los ciudadanos”, resaltó.
Consideró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha tenido buena recaudación, y que con ello podría salir a flote el próximo año, pero recordó que hay municipios que solamente dependen de los apoyos federales
Rodríguez Hernández indicó que en el tema de los recursos del Fortaseg se proponía un incremento, pero solamente contempla dar el 50 por ciento de lo que se pretendía. “En el tema de seguridad todos los municipios necesitan de esta aportación, porque representa capacitación, equipamiento y dar seguridad a los ciudadanos”, aseveró.
Señaló que su partido, el Acción Nacional, ha hecho todo lo necesario para generar los diálogos y realizar una revisión. “Estamos a favor de la transparencia y de la austeridad, pero no violentando a los ciudadanos reduciendo el presupuesto a los municipios”, dijo.
En este sentido, destacó que hay la propuesta de generar un nuevo mecanismo para tener acceso a los recursos federales, para beneficiar sobre todo a aquellos municipios que no tienen tanta recaudación, y que se refleje en la mejor prestación de sus servicios.