En cuanto los partidos hayan elegido a sus candidatas y candidatos para competir por la gubernatura del estado, buscaremos a los institutos políticos y a los propios personajes para consolidar el pacto de civilidad política establecido.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, advirtió lo anterior al tiempo de explicar que el objetivo de dicho acuerdo es garantizar el respeto a la democracia y a la participación ciudadana.
El funcionario estatal añadió que la intención es garantizar que haya una contienda de respeto durante el desarrollo de las campañas políticas, “en todo momento debe prevalecer en San Luis Potosí un proceso democrático, donde se dé la participación ciudadana con propuestas y no con ataques”.
Adelantó que, conforme al calendario electoral, en los próximos días los partidos políticos definirán a las y los respectivos candidatos que competirán por la gubernatura, “una vez que haya nombres, buscaremos el acercamiento para refrendar el pacto de civilidad”, insistió.
El encargado de la política interna en el estado recordó que, a finales del año pasado, los partidos políticos, las instituciones electorales y el gobierno estatal, formulamos un pacto por la democracia, “lo que buscamos con esto es garantizar que prevalezcan las mejores expresiones democráticas”.
Refrendó lo dicho por el gobernador Juan Manuel Carreras, con respecto a que “los procesos electorales siempre generan apasionamientos”, pero, añadió, “también debe prevalecer la cordura, lo que debe permear en las campañas y en las elecciones es la paz, la armonía y el respeto”.
Finalmente Leal Tovías reiteró que, una vez que queden definidos los candidatos que competirán en la elección de junio próximo, se buscará un acercamiento con ellos para consolidar el multicitado pacto de civilidad política.