El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Interapas), “se la pasa en las nubes, no han entendido, no entienden, ni van a entender; ya hay que trabajar en disolverlo, en quitarlo”, sentenció el gobernador Ricardo Gallardo tras supervisar los estragos del desfogue de la presa San José sobre plantíos y terrenos de la comunidad de Palma de la Cruz, en Soledad.
El mandatario consideró que el organismo no hizo nada para atender los efectos negativos de las pasadas lluvias en la zona metropolitana: “¿cuándo se les vio afuera operando?”, cuestionó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Adelantó que buscaría un acercamiento “con el alcalde de la capital para que nos apoye, él que ha tenido buena voluntad política, que nos ayude ya a quitar esa cosa que no sirve y que solo es un elefante blanco”.
Cabe recordar que el Congreso del Estado de San Luis Potosí analiza una iniciativa presentada por un grupo de diputados que proponen la extinción del Interapas, de forma que los municipios a los que atiende se hagan cargo de la gestión del líquido de forma individual.
En este caso se trata de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, de los cuales se espera que alleguen una opinión técnica sobre el tema a las comisiones que analizan la iniciativa en el Poder Legislativo.
Lee más de El Sol de San Luis