El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, prometió a policías municipales mejorar sus percepciones, incluyendo igualar sus sueldos con la media nacional, pero a cambio les pidió hacer de su corporación la mejor del país, lo que derivaría en “tener la ciudad más segura”.
Al conmemorar el Día del Policía, reconoció que la sociedad estigmatiza a las y los agentes, y que su intención es cambiar esa imagen, dijo que detrás de cada uniforme hay una persona con una historia, con una familia.
Recordó su reciente anuncio del nuevo parque vehicular con el que contará la corporación en enero próximo, de alrededor de cien patrullas que “no quiero verlas estacionadas”.
Luego, en entrevista, señaló que hay una deuda histórica con la Policía Municipal. “Hoy es de los más mal pagadas del país y así está destinada a fracasar, pero hoy hay voluntad política y presupuestal para que esta policía recobre su vigor, su fuerza, y que la ciudadanía recobre la confianza en ella.
Durante el evento, el alcalde entregó reconocimientos de 35 años de antigüedad a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y a la par pidió a los mandos revisar la concesión de grados y cancelar los que no están justificados, que fueron regalados.
“Los mandos anteriores se autoimpusieron grados que no se merecían, que inclusive fueron ilegalmente entregados, pero vamos a terminar con eso, ya no lo vamos a permitir; quien lo tenga que lo devuelva y comience la carrera policial como debe de ser”, aseveró.