Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez se tiene un registro aproximado de mil 800 ejidatarios en todo el municipio, a los cuales se buscará para identificar cuales son las necesidades que tengan, con la finalidad de que en caso de que así lo requieran se puedan gestionar los apoyos ante instancias estatales y federales.
Así lo dijo Juan Mendoza Ruíz nuevo titular de la dirección de Fomento Agropecuario en el municipio, quien consideró este acercamiento como importante sobre todo por la situación que esta viviendo en el campo por la falta de lluvia, que no ha sido suficiente para los productores.
Indicando que un tema en el que se quiere trabajar es sobre gestiones que se dejaron pendientes con el anterior titular, que quedaron pendientes por los problemas de salud que tuvo y a las cuales no se les dio el seguimiento necesario para obtener un beneficio para ejidatarios y productores.
“Estoy preocupado por acercarme a los ejidatarios y productores ya que es una de las instrucciones que he recibido de la alcaldesa, de los que tenemos registro que son más de mil 800, visitarlos personalmente y ver que necesidades tienen para activarnos y hacer lo necesario por el bien de todos ellos” dijo en entrevista.
Asegurando que no se harán reuniones como tradicionalmente se hacían, sino que se va a visitar predio por predio, en casa una de las comunidades del municipio, para darles a los productores del campo el lugar, pero sobre todo la importancia que se merecen.
Asegurando que llega con unas ganas tremendas de trabajar, asegurando que cumplirá con la encomienda de no dejar solo al campo de Soledad y de trabajar de la mano con los agricultores, ya que son un sector muy importante, por lo que se van a buscar para evitar que se sientan abandonados por la autoridad.