La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), buscará duplicar su número de asociados el próximo año, informó Francisco Eduardo Naif, director de la Vocalía de Afiliaciones de la AMPI en San Luis Potosí.
De acuerdo al INEGI, hay más de 4 mil agentes inmobiliarios tan sólo en la Capital potosina, de los cuales, 102 están afiliados a la AMPI; es por ello que se busca incrementar la cantidad de afiliados, pues con ello los inmobiliarios acceden a capacitaciones para profesionalizarse y tener representatividad ante las autoridades, y a la vez, se le da certeza a los clientes respecto a que están en manos de agentes capacitados y con historial de buenas prácticas.
El encargado de afiliaciones de la AMPI, señaló que la directiva en turno se planteó la meta de alcanzar 100 afiliados para noviembre de este año, misma que ya se cumplió, con 17 nuevas afiliaciones que se realizaron en estos meses.
Para 2023 se buscará duplicar la cifra para llegar al menos a 200 afiliados, y por lo pronto, hay 15 solicitudes de afiliación en trámite. Las incorporaciones se realizan mediante pláticas a las que se invita a agentes independientes para exponerles los beneficios de pertenecer a la AMPI, y algunas otras se hacen a través de referencias de los propios afiliados que invitan a otros agentes a adherirse.
Finalmente, señaló que si bien hay otras asociaciones que también afilian a agentes inmobiliarios, la AMPI cuenta con una trayectoria de 65 años a nivel nacional, por lo que invitó a adherirse a este organismo.