El regidor presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información, José Ángel Lara García, informó que se actualizará le Reglamento en esta materia, para que esté acorde con otras normatividades y garantizar con ello la rendición de cuentas a la ciudadanía.
El regidor precisó que la disposición municipal en cuanto a Transparencia data del año 2008, por lo que es una norma que no está en armonía con la Ley Estatal ni mucho menos la Ley General. Por ello es relevante que se hayan comenzado los trabajos para modernizarla en la Comisión del Cabildo.
Destacó la disposición de la actual administración municipal por este trabajo, pues en conjunto con otras dependencias se han llevado a cabo ya un par de sesiones para analizar este aspecto en particular.
El presidente de la Comisión de Transparencia también subrayó la coordinación que se tiene con el titular de la Unidad de Transparencia del Gobierno de la Capital “y con la experiencia personal que poseo, porque laboré antes precisamente en una Unidad similar, traemos ese mismo lenguaje y objetivo”.