La dirección de Turismo del Ayuntamiento capitalino mantiene grandes expectativas para este año con actividades todos los fines de semana, pero también se enfoca en la temporada vacacional de Semana Mayor en la que se estima “se romperán todos los records”.
La titular de la dependencia, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que el magno evento “Festival San Luis en Primavera” traerá este año “extraordinarias sorpresas” y ello coadyuvará a que el mes de abril sea una de las mejores temporadas en materia turística; dijo que en breve dará a conocer más detalles.
De acuerdo con la dependencia, durante la presente administración municipal aumentó en un 30 por ciento el número de visitantes y en 36 por ciento la derrama económica.
Además, se alcanzó la tercera noche de pernocta en hoteles de cinco estrellas, es decir, se amplió la estadía de visitantes, lo que evidentemente deja una mayor derrama económica.
La rehabilitación del Centro Histórico le ha dado vida y mayor atracción a la capital potosina, lo que ha obligado a organizar eventos cada fin de semana en colaboración con otras dependencias. “Se arma un calendario para todo el año para que nuestros visitantes nacionales, extranjeros y también los locales en cualquier época del año puedan disfrutar de lo que hay en San Luis Potosí”, señaló.
Uno de los eventos más cercanos, es el Cuarto Festival de Danza Tradicional con más de dos mil danzantes en escena recorriendo las calles de San Luis Potosí. y le sigue "Pan, Amor y Chocolate”, con venta y degustación de productos de panaderías, panificadoras y chocolaterías potosinas, previo al Día del Amor y la Amistad.
Peralta Antiga destacó que en este 2023 se seguirá trabajando en el tema del turismo social para transformar a San Luis Potosí en una ciudad modelo; esa mayor apertura va también de la mano con hoteles, agencias de viajes, tour operadores, guías de turistas certificados y las asociaciones civiles de personas con discapacidad, lo que significa una gran suma de esfuerzos.
Destacó que la dirección de Turismo Municipal pretende eliminar toda barrera a la que se enfrentan las personas con alguna discapacidad, así como los miembros de la comunidad LGBT+ para que no sean discriminados en algún establecimiento.