Con una inversión que podría ascender a los seis millones de pesos, la Secretaría de Cultura pretende rescatar un espacio escultórico abandonado hace una década en Vanegas.
En un plazo de cuatro meses, este sitio podría quedar en óptimas condiciones.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el titular de esa dependencia, Armando Herrera Silva, quien refirió que las figuras abandonadas en el lugar se encuentran intactas.
Adelantó que la intervención iniciaría con los trabajos de reparación y mantenimiento del edificio, para ello ya se coordinan acciones de vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, advirtió.
De igual forma detalló que, para el rescate de ese espacio, se requieren entre tres y seis millones de pesos, por lo que la obra iniciará con una brigada de limpieza que habilite el lugar.
El titular de la Secretaría de Cultura reveló que se llevan a cabo alianzas con otras instancias, entre ellas los cinco municipios aledaños; la Universidad Autónoma de san Luis Potosí, así como personal de la dependencia a su cargo, “con el firme objetivo de reactivar nuevamente ese importante espacio escultórico del desierto”.
Finalmente, Herrera Silva refirió que el espacio escultórico del desierto está ubicado en el municipio de Vanegas y permaneció en el olvido y fue vandaleado desde 2009, luego de que el lugar recibiera una sanción de PROFEPA, debido a la falta del cambio de uso de suelo, trámite que omitió realizar el constructor.
Leer también en El Sol de San Luis