Con los principios de la democracia social, es impulsado un nuevo partido político nacional, que llevaría el nombre de Partido Ciudadano Independiente, indicó Manuel Antonio Romo Aguirre, coordinador nacional de la agrupación política.
Este viernes se presentó el Partido Ciudadano Independiente, que trabajará bajo la ideología de la democracia social y sus principios, “que son fundamentalmente tres: la libertad, la justicia y la solidaridad”.
El coordinador nacional del partido en formación, reconoció que en el país hay ya 82 organizaciones ciudadanas que pretenden escalar a partido político este año, y señaló que de su parte, tienen la intención de generar un nuevo partido debido a que actualmente la ciudadanía no está representada por los partidos existentes.
Manifestó que en los congresos sólo están representados los partidos, los políticos y los que tienen intereses patrimoniales, mientras que las estructuras de poder están al servicio de contratistas y políticos, por lo que consideró necesario que “los ciudadanos nos organicemos para representarnos nosotros mismos”.
Además acusó que “no hay un rumbo en la conducción del país y los estados, si la hubiera hace mucho que seríamos un país de primer mundo” por la riqueza que tiene México en recursos naturales, sin embargo dijo que con todos los partidos es lo mismo, la corrupción se profundiza, la pobreza aumenta, la desigualdad continúa, crece la brecha entre los que más y menos tienen.
Romo Aguirre indicó que tienen este año para reunir 234 mil afiliados y celebrar 200 asambleas en 200 distritos electorales para poder lograr el registro como partido político nacional, y por ahora se calcula que cuentan con alrededor de 40 mil simpatizantes, pues apenas están por iniciar la afiliación.
También mencionó que se busca sumar a mexicanos radicados en Estados Unidos, ya que generalmente los partidos políticos sólo les piden su voto en temporada de elecciones pero no les permiten participar.