Con el objetivo de reactivar el turismo de reuniones en San Luis Potosí, el cual decayó con la pandemia de Covid-19 por la cancelación de eventos masivos, se ha conformado el Consejo Potosino de Gestores de Destino (DMC's) que busca destacar a la entidad potosina en el ámbito nacional como un destino predilecto para la industria de reuniones.
Sergio Montalvo, presidente de este Consejo, destacó que la meta del organismo es atraer anualmente al menos cinco eventos grandes, con más de mil participantes cada uno, y con ello colocar a San Luis Potosí en el top 10 de los destinos más atractivos en México para realizar eventos a nivel regional, nacional e internacional.
En ese sentido, reveló que para los próximos dos años ya tienen amarrados algunos eventos importantes; para el 2023 el Congreso Internacional de Enfermería y para el 2024 Congreso Mexicano de Anestesiología, que tendrá una duración cuatro o cinco días y en el que se esperan alrededor de cinco mil asistentes por día. También se está licitando un Congreso de Nutrición, aunque todavía no hay fecha definida.
“Debido a todo lo que sucedió durante la pandemia y en la post pandemia nos quedamos como en un envase, todo se congeló, la industria de reuniones no se reactivó inmediatamente; a partir de ahí cuatro empresas decidimos ser aliados para hacer sinergia, pues cada una tenemos un área de expertise y especialización, y lo que queremos es atraer más eventos a San Luis Potosí”, expresó.
El Consejo Potosino de Gestores de Destino es un organismo desconcentrado del Gobierno del Estado conformado por cuatro empresas que se dedican al turismo de reuniones y que están avaladas por la Secretaría de Turismo: DMC San Luis Potosí de la empresaria Claudia Gallegos, DMC Evancler de la empresaria Angélica Hernández, DMC Yugen del empresario Cristian Ordaz y DMC Operadora Montalvo del empresario Sergio Montalvo.